FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el alcance de sus servicios para la importación / exportación de mi mercancía?

Nuestro principal objetivo es brindarte un servicio integral, seguro y profesional en cada una de tus importaciones y exportaciones puerta – puerta.

Podemos realizar la recolección de tu mercancía desde el país de origen, cotizar flete marítimo o aéreo, importación de tu mercancía en territorio nacional y finalmente entregar tu mercancía en donde la requieras.

¿En qué aduanas cuentan con oficina?

Contamos con sucursales en Veracruz, Manzanillo, Puerto Progreso, Cancún, Aeropuerto de CDMX y Lázaro Cárdenas además de algunas estrategias comerciales.

¿Qué información necesitan para cotizar un servicio de importación?

  • Ficha técnica. Documento qué describa función y composición de la mercancía, y fotografías
  • Factura o documento que muestre el valor de la mercancía
  • Origen
  • Aduana por la que requiere el despacho
  • Indicar si será para uso propio o venta
  • Indicar si la operación se realizará mediante persona física o moral
  • Indicar si cuentan con padrón de importadores
  • Indicar si requiere flete internacional o nacional. De ser así, favor de proporcionar direcciones completas con C.P.

¿Qué es el padrón de importadores?

Es el registro ante el SAT que te permite importar mercancías al territorio nacional como persona física o moral, de acuerdo con tu giro. Puedes inscribirte solo al padrón general de importadores o con algún o algunos sectores específicos.

Liga de interés: Conoce los requisitos para realizar tu inscripción al padrón de importadores.

https://www.gob.mx/tramites/ficha/inscripcion-en-el-padron-de-importadores/SAT2212#:~:text=Te%20sirve%20para%20importar%20mercanc%C3%ADas,alg%C3%BAn%20o%20algunos%20sectores%20espec%C3%ADficos.

¿Me pueden apoyar a importar aun sin no cuento con padrón de importadores?

Sí, mediante los servicios de una Comercializadora. Para ello es necesario previamente conocer las regulaciones y restricciones para su importación y así asegurar el despacho de tu mercancía.

¿Qué son los menajes de casa?

La Secretaria de Relaciones Exteriores considera menaje de casa el constituido por mercancías usadas que comprenden: El ajuar y bienes muebles de una casa que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia.

Liga de interés;

https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/certificado-de-menaje-de-casa-8024

https://embamex.sre.gob.mx/singapur/index.php/servicios-a-mexicanos/menajes-de-casa

¿Qué es un Agente Aduanal?

Persona física autorizada en términos del artículo 159 de esta Ley mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho aduanero de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera.

¿Qué es un pedimento?

Definido por la Ley Aduanera como la declaración en documento electrónico, generada y transmitida respecto del cumplimiento de los ordenamientos que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional, en la que se contiene la información relativa a las mercancías, el tráfico y régimen aduanero al que se destinan, y los demás datos exigidos para cumplir con las formalidades de su entrada o salida del territorio nacional, así como la exigida conforme a las disposiciones aplicables.

Liga de interés;

https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LAdua.pdf